6 BENEFICIOS DE LAS LÁMPARAS DE SAL DEL HIMALAYA

¡Hola a todos!

Hoy queremos hablaros de las lámparas de sal del natural. Muchos ya las conocéis, pero nos han llegado algunas dudas preguntando por nuestras las lámparas de sal del Himalaya disponibles en nuestro supermercado online Let’s Natur y por eso hacemos este post para que podáis adquirirlas sin ninguna duda.

Beneficios de la lámparas de sal natural

 

¿Qué es una lámpara de sal del Himalaya?

Cómo os podéis imaginar, son bloques formados por sal del Himalaya con una bombilla en su interior. Están destinadas a aportar un ambiente cálido, acogedor y muecho más en nuestros hogares.


Beneficios de las lámparas de sal del Himalaya

La sal de Himalaya es considerada la sal más pura y libre de contaminantes que podamos encontrar en el mercado. Esta sal ha sido apreciada desde la antigüedad por su pureza y por su composición a base de minerales como calcio, potasio, magnesio, óxido de sulfuro, hierro, manganeso, flúor, yodo, cinc, cromo y así hasta 84 componentes naturales.

Las lámparas de sal del Himalaya nos benefician de la siguiente forma:

1. Limpian y desodorizan el aire de nuestros hogares.
2. Reducen los síntomas de alergia y asma.
3. Aumentan los niveles de energía.
4. Neutralizan la radiación electromagnética.
5. Mejoran el estado de ánimo y la concentración.
6. Ayudan a tratar los trastornos afectivos estacionales.


¿Cómo funciona una lámpara de sal natural?

La mayor parte de los beneficios se basan en el hecho de que las lámparas de sal natural generan iones negativos. Los iones negativos se encuentran generalmente en la naturaleza. Por ejemplo, piensa en la sensación al salir a la calle después de una tormenta o de un paseo junto al mar o frente a una cascada. En esas situaciones el ambiente está cargado de iones negativos y de ahí la sensación de calma del momento.

Sin embargos, son los iones positivos los que, en general, se encuentran en abundancia en nuestros hogares debido a la presencia en ellos de televisores, microondas, teléfonos móviles, ordenadores, etc. Es la combinación de la luz y la sal en las lámparas del Himalaya lo que genera iones negativos y estos iones negativos neutralizan los iones positivos en nuestra casa beneficiándonos, así, con sus efectos purificantes.

 


Otros datos de interés:

1. Lámparas de sal falsas: Por favor, cuando hagáis una compra de este tipo de lámparas aseguraros de que estén echas de sal pura proveniente de las minas de Khewra, Pakistán. Alucinaríais si vieseis la cantidad de copias baratas que hay en internet y en algunas tiendas físicas. Un punto clave para descubrir si la lámpara adquirida es falsa será, además de muy barata, excesivamente luminosa.

2. Sal alimentaria: La mayoría solo conocemos un tipo de sal, la sal de mesa, que esta tratada químicamente y se depura hasta convertirla en cloruro sódico, de esta forma, deja de ser un nutriente. Una alternativa a la sal de mesa sería, sin duda, la sal marina o sal de manantial. Sin embargo, es la sal del Himalaya alimentaria la que por su pureza original se considera la más nutritiva.


¿Alguno habéis tenido o tenéis lámparas de sal del Himalaya? ¿Cuál es vuestra experiencia? Si aún no tenéis ninguna y queréis probar la experiencia de una de estas lamparas, en la tienda online Let’s Natur  aún nos queda alguna que podrás tener mañana (o pasado) mismo en casa, ¡pero daros prisa porque vienen con 6€ de descuento y quedan muy poquitas!

JABÓN DE ALMAJO

El almajo es un arbusto que vive en suelos con un nivel de sal bastante elevado, y que es común en las Marismas del Guadalquivir y en el Parque Natural Bahía de Cádiz. Lo que hace especial a esta planta es que procesada de una forma adecuada es capaz de producir a partir de sus cenizas sosa natural y no caústica.

En la zona de Sanlúcar de Barrameda se empezó a usar este arbusto para elaborar jabones, en una época de la historia en la que el jabón se utilizaba como moneda de intercambio con sedas, especias, etc...convirtíendose en una de las principales fuentes de riqueza para la ciudad.

Esta elaboración de jabón natural se mantiene actualmente aunque de una forma artesanal y, debido a la obtención limitada de ingredientes, exclusiva.

 

Propiedades y usos del jabón de almajo

-Es genial para tratar pieles con acné, dermatitis, puntos negros e infecciones de la piel.

-Hidrata y suaviza la piel.

-No reseca

-Larga duración, tarda mucho en desgastarse.

-Tiene un olor muy neutro y limpio.

-Es muy cremoso y hace una espuma suave.

 

 

Podéis comprarlo en nuestra web y disfrutar de los beneficios y propiedades de un producto artesano y 100% natural.

 

IDEAS DIY EN MENOS DE 30 MINUTOS

Hemos seleccionado algunos proyectos para reciclar o dar un giro a vuestras cosas de forma rápida y barata. ¿A quién no le apetece una tarde de manualidades para crear y desconectar?!

 

1 - Con un poco de hilo de tu color favorito y una bolsa de tela, puedes bordar tu frase favorita y personalizarla a tu gusto.

2. Añade un toque diferente a esas zapatillas básicas que empiezan a aburrirte y estrena de nuevo.

3. Colorea los mangos de tus utensilios de cocina para alegrarte mientras cocinas algunas de las recetas de nuestro blog 🙂

4. Mezcla pompones y borlas para hacer este tapiz colgante lleno de personalidad.

5. No hay reglas para este DIY, mezcla los colores que quieras y usa las técnicas que te apetezcan. Tendrás una bandeja única y personal que es perfecta para darte ese gustazo de desayunar en la cama.

6. Con planchas de corcho puedes hacer estos salvamanteles y posavasos personalizados con los diseños que se te ocurran.

7. Otra idea de salvamenteles pero esta vez hecha con las pinzas de la ropa que se nos van rompiendo o se oxidan. Reune tantas como necesites para el tamaño que desees, pega siguiendo la forma circular y da color con spray o la pintura que tengas a mano siempre y cuando sea resistente al calor.

8. Dale un aire nuevo a tus copas de vino usando esos esmáltes de uñas que ya no usas porque están medio resecos. Sólo tienes que diluirlos un poco con acetona y decorar con las combinaciones que más te gusten.

9. Recicla tus latas y conviértelas en este botellero tan chulo y original. Puedes pintarlo con spray, esmalte o incluso tapizarlo con retales de tela.

10. Convierte unas ramas secas en este perchero tan bonito que acercará un poco el bosque a tu hogar.

Esperamos que os haya gustado esta selección de proyectos DIY y que os animéis a probarlos, que mancharse de pintura y pegamento con musiquita de fondo siempre es guay!!

#letsnatur #supermercadoonline #diy #reciclaje #ideas #original #natural #sostenible #consumoresponsable #otraoportunidad #creatividad #savetheplanet

 

 

 

 

PAN NAAM VEGANO Y SIN GLUTEN

Como soy celíaca suelo prepararme el pan sin gluten en casa con mis propias mezclas de harinas, y ayer me tocaba "jugar a las panaderías" pero me apetecía hacer algo diferente a los bollos de siempre.

Me acordé de un pan indio que probé hace mucho y me puse a investigar recetas para sustituir ingredientes y adaptar proporciones. El problema era que esta masa suele hacerse con yogur natural y yo quería probar si eliminando los lacteos la receta seguía dando resultado, así que me puse a ello.

Leer más

Propuesta de menú para Nochebuena

Ya sea por tradición o por cultura, asociamos las celebraciones con el consumo de carnes y pescados. Suelen ser los protagonistas de las mesas navideñas y nos parece casi imposible la idea de hacer un menú completo, original y sabroso sin que ningún ser vivo haya sufrido para estar en nuestros platos.

Nosotros os proponemos 3 opciones de menú completo donde se mantiene la esencia tradicional pero con un nuevo giro.

Leer más

¡Picotea de forma sana!

Hemos preparado esta selección de 8 recetas originales y saludables, a nosotros nos encantan y sin duda estarán en nuestras reuniones con familia y amigos durante la Navidad.

1. CROQUETAS DE VERDURAS Y HARINA DE GARBANZO

http://www.soycomocomo.es/

Estas croquetas tan fáciles y rápidas se pueden congelar y tenerlas como opción para picoteos improvisados. (Receta aquí)

Leer más

“GREENWASHING”: La misma mentira pero más bonita

GREEN=VERDE + WHITEWASH=BLANQUEAR O ENCUBRIR.

O lo que es lo mismo, el "lavado de imagen" de toda la vida.

¿Os suena “Eficiecia energética”, “Producto 100% natural”, “Producto Orgánico” o “Amigables con el medio ambiente.”? Pues por desgracia la mayoría de las veces es una indicesucia estrategia de las multinacionales para captar clientes, incrementar ventas y seguir haciéndolo MAL, muy mal.

Digamos que el "Greenwashing" es la forma que utilizan muchas empresas de promocionar sus servicios o productos  de una forma engañosa, en la que creemos que son respetuosos con el medioambiente y que invierten en prácticas ecológicas. Pero nada más alejado de la realidad, pues al final destinan más dinero a publicitarse como "verdes" en lugar de modificar sus procesos para serlo realmente.

Leer más

DIA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES

Hoy 10 de diciembre, se celebra el "Día Internacional de los Derechos Animales" coincidiendo con el "Dia Internacional de los Derechos Humanos".

hug8En 1977, la Liga Internacional de los Derechos del Animal y las Ligas Nacionales afiliadas se reunieron en Londres, pero han pasado casi 40 años, y la violencia, la explotación, el exterminio contra nuestros hermanos animales sigue ocurriendo.

Es desde 1997, cuando recordamos  cada 10 de diciembre a todos los animales que son víctimas inocentes de la ciencia, del entretenimiento, de la dieta y de los caprichos de los seres humanos. Esta declaración surge para crear conciencia entre la sociedad sobre la importancia del cuidado de los animales, del respeto a la naturaleza y  la toma de esta responsabilidad está en nosotros. El principal objetivo de conmemorar este dia es el de cuestionar nuestras creencias más arraigadas, esas tradiciones que parecen inquebrantables y que hacen sufrir a un colectivo silenciado como es el de los animales no humanos.Respetar a los animales, implica dejar de utilizarlos para alimentarnos, vestirnos con su piel o pelo, entretenernos a costa de su sufrimiento y privaciones, es dejar de torturarlos en laboratorios y es dejar de tratarlos como esclavos.

Leer más

Rocas de chocolate con granada y amaranto tostado

Cuando se acercan las fechas navideñas (o a veces al final del verano) empezamos a encontrar lineales y pasillos llenos de dulces típicos, bombones envueltos en papelitos de colores, turrones de sabores que no sabíamos ni que existían, mantecados, polvorones...y todo bien cargado de azucares refinados y grasas saturadas.

Si vamos un poco más allá del subidón festivo que nos provocan en el supermercado con los espumillones dorados y los villancicos de Michael Bublé, nos daremos cuenta de que es muy dificil encontrar productos libres de aceite de palma y sus derivados. Además, si eres celiaco o has decidido llevar una dieta libre de gluten, no te librarás de trazas o espesantes con gluten que te impedirán disfrutar de un bocado dulce.

Como pensamos que comer rico y sano no tiene por qué ser aburrido, nos pusimos a darle vueltas a la cabeza para ver qué combinación cumplía nuestros requisitos básicos NO GLUTEN+NO ACEITE DE PALMA+NO CRUELDAD ANIMAL. Y la encontramos!!!!

Leer más

Compota para el frio. ¡La receta mágica!

disen%cc%83o-sin-titulo2La llamamos receta mágica porque su elaboración nos recuerda a las pócimas en cuencos gigantes que hacían magos y brujas, y aunque no hemos puesto cuerno de unicornio ni polvo de estrellas, hemos conseguido el remedio perfecto para recuperar el calor interno y sentir saciado el antojo de dulce.

Con el frio debemos consumir alimentos calientes para que nuestras defensas, circulación y energía estén en correcto equilibrio, y una buena forma de seguir incluyendo la fruta en nuestra dieta,  es tomándola asada o en una compota tan rica como la que hemos preparado para vosotros.

Leer más